El entorno, actividades

Si visitas el occidente de Asturias con la familia o amigos, te proponemos diferentes actividades para realizar, tanto en nuestra propia casa, como en la comarca del Navia.

  

 

En CastroAstur:

* Las posibilidades son muchas.  Desde largos paseos en plena naturaleza en los aledaños de las casas a disfrutar de la arquitectura de la zona basada en la piedra y la pizarra con los 'hórreos' y 'paneras' de los vecinos como símbolo ya muy conocido de nuestra tierra.
* Cada una de las casas cuenta con amplias zonas verdes y parque infantil y de recreo para los niños.
Piscinas.
* Opcional comentándolo con la dueña: 'Agroturismo'.  Labores en el huerto ecológico de CastroAstur y labores ganaderas en la granja de la familia, pudiendo tratar con vacas, burros, gallinas, ...

En los alrededores:

* Senderismo.  Hay varias rutas en el entorno de las cuales encontrarás más información en CastroAstur y en www.villayon.es  Son fáciles, se pueden hacer con niños.  Por ejemplo la Ruta de las Cascadas de Oneta, la Ruta de la Cascada de Méxica, la Ruta de la Cueva del Pímpano, la ruta del Puzo Mouro, la Ruta del Dolmen y Carondio, la Ruta del Puente de Polea y la Ruta del Pico Villayón.
* Rutas en Canoa por el Río Polea.  La aventura transcurre a través del embalse de Arbón, junto al afluente del Navia, el río Polea.  Os recomendamos la empresa 'Kaly Aventura' (689 56 56 40) que lleva años haciendo turismo de aventura en la zona.
* Visitas a los 'Castros Celtas' de la zona, www.castrosdeasturias.es  Hay un total de 17 en todo el occidente asturiano.  Los más cercanos a CastroAstur son los 10 primeros y el más recomendable y bonito es el Castro de Coaña:

* Áreas recreativas.  Lugares donde hacer una buena barbacoa con carne 100% asturiana y una buena sidra, por ejemplo.  Lugares donde darse un buen baño en el río o lugares donde comer una tortilla de patata a la sombra de un castaño centenario, por poner otros ejemplos.  Todo esto mientras se disfruta del entorno natural.  Las dos más cercanas y destacadas las primeras: